Muchas empresas se están beneficiando del creciente mercado internacional gracias a las condiciones y normas de los acuerdos SPAC.
¿Cuál es el proyecto de Joby Aviation?
Uno de los sectores comerciales que se beneficia es el del transporte y los vehículos, que, con la llegada de nuevos prototipos eléctricos, ha visto en la bolsa una buena oportunidad a través del SPAC.
Una de las empresas de las que vamos a hablar hoy es Joby Aviation, una compañía estadounidense con sede en California. Joby Aviation tiene un proyecto divertidísimo que abre un mercado de transporte nuevo y poco explorado: los taxis voladores.
Con la llegada de los vehículos eléctricos, son una opción respetuosa con el medio ambiente. Estas aeronaves voladoras generan poco ruido y pueden ser mucho más rápidas, ya que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente, ahorrando mucho despliegue de pista y aterrizaje.
¿Cómo piensa la empresa financiar este proyecto?
Joby Aviation aprovechó la oportunidad para lanzarse al mercado de valores y salir a bolsa. Pero no lo hizo sola, ya que recientemente anunció una fusión con Reinvent Technology Partners, una empresa fundada en 2020 y que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.
La idea es aumentar el valor del capital de Joby y, por supuesto, de las empresas fusionadas. A través de esta transacción, la aerolínea comercial espera recibir cerca de 2 millones de dólares de los 6.600 millones que tiene previsto recaudar hasta finales de año.
Todas estas inversiones se han realizado con la intención de impulsar los planes de futuro de Joby Aviation, que se espera que comience a operar comercialmente en 2024.
Aunque la empresa ha realizado miles de vuelos con éxito con sus prototipos, sabe que aún le queda un largo camino por recorrer para completar el diseño final de su taxi volador. También necesita obtener la certificación y espera construir una fábrica más adelante.